El gobernador Miguel Lifschitz firmó el Decreto Nº1879 por el cual 22 jóvenes han sido designados en planta permanente de la Secretaría de Tecnologías para la Gestión, dependiente del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.
“Estamos brindando nuevas oportunidades laborales para esta parte del territorio, fortaleciendo el arraigo de los jóvenes, desarrollando nuevas herramientas en pos del crecimiento del norte provincial, con el objetivo de que los ciudadanos no deban emigrar a las grandes urbes, sino que puedan desempeñar sus actividades en sus lugares de origen. Ésta es una muestra más que el Plan del Norte es una verdadera política de desarrollo integral para el norte santafesino” sostuvo Sergio Rojas.
Los jóvenes designados se presentaron a la convocatoria pública efectuada por el Gobierno de Santa Fe y fueron preseleccionados en cuatro diferentes etapas: Evaluación de Antecedentes, Evaluación Técnica, Evaluación de Personalidad y Entrevista Personal.
Asimismo, el coordinador del Plan del Norte explicó que “son 22 puestos laborales para residentes de Vera y alrededores, quienes cumplirán funciones de atención al público (20) y de supervisión (2), mediante canales digitales en el Centro Único de Contacto, ubicado precisamente en la localidad de Vera. Cualquier persona del país que llame al 0800 de la Provincia, será atendido por agentes del norte provincial. Esto es sumamente importante de destacar, ya que el call center podría haberse instalado en alguna de las grandes ciudades, como Santa Fe o Rosario, pero es el gobierno provincial del Frente Progresista quien decidió que esta dependencia resida en Vera”.
Por último, Rojas indicó que el ingreso del personal se producirá en las próximas semanas luego que los jóvenes reciban las capacitaciones correspondientes para desempeñar sus nuevas funciones. “Hoy por hoy una gran cantidad de servicios del Gobierno de Santa Fe son brindados a través del 0800, ofreciendo una atención multinivel a aquellos que requieren realizar un trámite con la Provincia, despejar dudas o consultas, y transmitir alguna opinión. Estamos muy contentos que sean ciudadanos de esta porción del territorio santafesino quienes estén al frente de semejantes acciones”, concluyó.
CENTRO ÚNICO DE CONTACTO
En el marco del Plan Estratégico Provincial y dentro del Programa de Modernización de las TICs, la Secretaría de Tecnologías para la Gestión puso en funcionamiento un servicio al alcance de la ciudadanía para la atención de consultas de no emergencia. Se trata de un Centro Único de Contacto Provincial, el cual funciona en la ciudad de Vera.
Un Centro de Contacto es un sitio centralizado que tiene como fin recibir y gestionar las comunicaciones que los ciudadanos realicen con los diferentes niveles del Estado, y utilizando los medios digitales habilitados al efecto, registrarlos y brindar respuesta, cuando esté la misma al alcance de los operadores; y generar un ticket por el requerimiento cuando la respuesta esté en otros niveles de contestación.
El número 0800-777-0801 recibe consultas sobre trámites, servicios, programas de gobierno, turnos, vencimientos, etc. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a 18 horas.
La plataforma que da soporte al Centro Único de Contacto está alojada en la infraestructura de comunicaciones de la Provincia, compuesta por dos Centros de Procesamiento de Datos, lo que asegura el funcionamiento continuo las 24 horas, los 365 días del año.