El combinado africano, que había dado el golpe en octavos al eliminar a España, consiguió la victoria por 1-0 en el estadio Al Thumama para hacer historia en Qatar. CR7 empezó como suplente y se marchó de la cancha entre lágrimas.
Portugal se despidió del Mundial de Qatar después de perder 1 a 0 contra Marruecos en los cuartos de final y Cristiano Ronaldo cerró así su historia en este certamen. Con 37 años, el delantero sabe que esta era su última oportunidad de alzarse con el trofeo y por eso cuando el árbitro Facundo Tello marcó el final, sus ojos se llenaron de lágrimas y abandonó de inmediato el campo de juego.
El goleador no esperó a sus compañeros y se marchó rumbo a los vestuarios entre lágrimas, después de haber jugado cerca de 45 minutos, ya que el entrenador Fernando Santos lo sentó en el banco de los suplentes y lo mandó al terreno a a los seis minutos del complemento, cuando su equipo ya perdía 1 a 0.
Marruecos hizo historia al meterse en las semifinales del Mundial, convirtiéndose en el primer equipo africano en llegar a esta instancia, tras imponerse 1-0 al Portugal de Cristiano Ronaldo, este sábado en Doha. Un gol de Youssef En-Nesyri permitió este día histórico para los marroquíes, que se convierten también en el primer país árabe en alcanzar la penúltima ronda de un Mundial.