En la víspera, cuando efectivos de la Prefectura Reconquista se encontraban realizando patrulla en prevención de actos ilícitos en zona ribereña, observaron que en la progresiva del kilómetro 949 margen derecha del Río Paraná, sobre el Riacho San Jerónimo encuentran una lancha motor tipo piraguón con dos masculinos a bordo, los que luego cargan bultos a un carro que se encontraba en la costa.
Interceptada la misma, se constató que se trataba de una embarcación sin nombre y sin matrícula, la cual poseía colocado un motor Yamaha 15 HP, identificándose a los masculinos, ambos mayores de edad de nacionalidad argentina, domiciliados en Barrio La Cortada y en loteo Belén de la ciudad de Reconquista.
Los mismos transportaban TRES (03) carpinchos faenados, CUATRO (04) partes de animal vacuno, TRES (03) cuchillos tipo carnicero, UNA (01) escopeta BRENTA calibre 20 con DOCE (12) cartuchos, DOS (02) celulares y UNA (01) linterna.
Asimismo en la costa se hallaba UNA (01) moto guerrero Trip, con UN (01) carro tipo artesanal de 1 eje.
En este contexto, se puso en conocimiento al Dr. Nicolás Maglier, Fiscal de turno, quien avaló procedimiento y ordenó el inicio de las actuaciones de rigor por infracción al artículo 189 bis del CPA, Ley Prov. N° 4.830, secuestros de pertenencias a bordo, moto vehículo y liberación de los aprendidos quedando sujetos a la causa.
Respecto a las especies se procederá a la desnaturalización.
Así también se procedió a la incautación preventiva de la embarcacion aludida, por constatar falta de total de documentación y parcial de elementos de seguridad, (matafuego y bengala) Infringiendo a “prima facie” artículos 402.0202, 402.0203 y 402.0214 REGINAVE