En un control vehicular, realizado en la madrugada del día viernes 27 de octubre, en calles internas de Puerto Reconquista, personal de prefectura incautó más de 260 kilos de Surubí.
Las especies se encontraban en una camioneta Fiat Fiorino de color blanca, conducida por Ernesto Javier Isidoro Albrecht, 42; acompañado por Jorgelino Daniel Sosa, 24; ambos con domicilio en Puerto Reconquista.
Los pescados que se encontraban en el interior del vehículo no contaban con la cadena de frío. Motivo por el cuál intervino la Delegación Reconquista de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, quienes constataron que las especies no eran aptas para el consumo humano.
La carga ilegal superaba los 260 kilos de pescados. Entre 21 surubíes (260 Kg.); 8 cabezas de surubíes (20 Kg.); y 11 manduvés (15 kilogramos), lo que hace un aforo de $3.820.000.
Se dio conocimiento del procedimiento al Fiscal de turno, Dr. Alejandro Rodríguez, quien ordenó se proceda al secuestro de las especies y su desnaturalización, y que se dé intervención a la Agencia de Seguridad Vial y tránsito de la Municipalidad de Reconquista, por el vehículo en infracción.