Mediante una nota enviada al intendente Amadeo E. Vallejos y al secretario general, Guillermo Romero Mansur, el Sindicato de Trabajadores Municipales expresó su preocupación por la iniciativa de pasar los Centros Asistenciales de Salud de la ciudad a la órbita municipal.
Expresa la misiva enviada al Ejecutivo: «El Sindicato de Trabajadores Municipales de Reconquista, en legítima representación de los trabajadores y trabajadoras municipales, nos dirigimos a Uds. expresando nuestra profunda preocupación respecto de la “iniciativa” del gobierno municipal referente “a la transferencia de los Centros de Atención Primaria de Salud a la órbita municipal”, que fuera expresada públicamente y que se plasmó en un proyecto presentado en el Concejo Municipal de Reconquista.
Pensar en una transferencia de los CAPS a la órbita municipal, es pensar en la incorporación de cientos de nuevos trabajadores a un municipio que está pagando salarios con adelantos bancarios y que tiene más de 700 trabajadores, en medio de un difícil momento económico que atraviesa el país.
Entendemos que primero debería resolverse la situación de los compañeros y compañeras en negro para después pensar en incorporación de nuevos trabajadores. También solicitamos formalmente conocer en detalle el proyecto que impulsa el Gobierno Municipal, que impactaría considerablemente en el presupuesto de la ciudad».