Desde hace varios días la localidad norteña de Los Amores viene sufriendo una invasión de ratas. Es que la aparición de ratas es «algo nunca visto», según un vecino.

Situacion inédita que se da desde hace una semana y media y las ratas aparecen por todos lados, es algo anormal… una cosa es ver una o dos por las calles, ahora es todo el pueblo, están matando de a 20 a 30, y no merma.

Creen que esto se da por la cantidad de lluvia caída en las últimas semanas y que el pueblo todavía sigue «rodeado» de agua, aunque en inundaciones anteriores esto no habia sucedido.

Se reunieron escuelas, instituciones y comuna para determinar las acciones a seguir. El motivo sería las grandes lluvias donde los campos y los canales están con mucha agua. «Es un olor nauseabundo por la orina y los excrementos de las ratas», dijo Marcelo Matos, Director de la Escuela Juana Azurduy de esa localidad.

Seria preocupación de la comuna, los sectores educativos, vecinos en general que no paran de matar ratas que aparecen en distintos lugares.

Desde el Ministerio de Educación, a través de la Región II, se tomó la decisión de suspender nuevamente las clases (ya el martes pasado lo habían hecho) hasta asegurar la higiene y desratización como corresponde.

Denuncian los vecinos que todos los dias aparecen «excremento de ratas en los distintos lugares como por ejemplo hasta en los teclados de las computadoras»