Muchos de ellos no tienen ningún ingreso. Tampoco perciben la ayuda de $10.000 del gobierno nacional. Desde el gremio piden medidas paliativas. Algunos reemplazantes no cobraron ningún ingreso en este mes de abril.

Desde AMSaFe manifiestan su preocupación por la acuciante situación financiera de los docentes reemplazantes. «Es un universo muy importante de compañeras y compañeros», advirtió Rodrigo Alonso, secretario adjunto del gremio.

Según comentó, algunos de los maestros en esa condición tienen horas como titulares, pero otros han quedado directamente sin trabajo durante la cuarentena: «no es que no llegan a fin de mes, es que no empezaron el mes; no tuvieron ningún ingreso en sus cuentas», señala el sindicalista. Mientras tanto, quienes están entre los primeros percibieron la mitad de sus salarios o incluso menos.

Además, se trata de personas que no reciben el Ingreso Familiar de Emergencia de la Nación (de $10.000), porque están registradas como trabajadores formales en el sistema de ANSES. Desde AAMSaFe piden que el Estado Provincial realice las gestiones pertinentes para dar solución a esta circunstancia.

Finalmente, y como medida paliativa, solicitan que el gobierno santafesino pague a los reemplazantes el monto proporcional por vacaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí