El párroco de la Iglesia Catedral de Reconquista, Padre Silvio Fabro, brindó detalles sobre las actividades organizadas para la fiesta patronal en honor a la Virgen Inmaculada Concepción, que se celebrará el próximo 8 de diciembre.

Novena y preparación espiritual

La novena en honor a la Virgen comenzará este 29 de noviembre y se extenderá hasta el 7 de diciembre. Los horarios son:

  • Lunes a viernes: 6:15 y 20:15.

  • Sábados: 6:15 y 20:00.

  • Domingos: 10:00 y 20:00.

Con el lema “María, enséñanos a orar, vivir y servir”, inspirado en el Jubileo de la Esperanza anunciado por el Papa Francisco para 2025, se busca reflexionar sobre la oración, un tema central en la diócesis durante este año. Las distintas capillas animarán las liturgias y presentarán sus propios lemas en el santuario mariano.

El martes 3 de diciembre será día de confesiones, con sacerdotes disponibles de 9:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00 horas, antes y después de la misa.

Actividades destacadas

  • Bendición de vehículos: Este sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre, a las 17:30 horas, frente a la Catedral. Los fieles podrán llevar sus automóviles, motocicletas, bicicletas o camionetas para recibir la bendición.

  • Chamameceada: La tradicional Chamameceada a la Virgen, que este año cumple 36 años, se realizará el 7 de diciembre a partir de las 21:00 horas, con la participación de 17 artistas confirmados y espacio para tres más. Los interesados en participar pueden inscribirse en la Secretaría Parroquial.

Este evento contará con música, baile y una Expo Carisma, donde las instituciones parroquiales mostrarán su trabajo durante el año. Habrá también servicio de cantina, y el Obispo de Reconquista bendecirá a los músicos.

Fiesta Patronal: 8 de diciembre

Las actividades centrales del día de la Inmaculada Concepción incluirán:

  • 8:30 horas: Procesión de los niños desde Ruta 11.

  • 12:00 horas: Hora Mariana.

  • 19:00 horas: Procesión principal con la imagen de la Virgen, partiendo desde Lucas Funes y Rivadavia.

  • 20:00 horas: Celebración de la Misa frente a la Catedral, presidida por el Obispo.

En la víspera, el 7 de diciembre, se realizará la Misa y Unción para ancianos a las 17:30 horas, seguida de la bendición de la nueva librería parroquial y el edificio del museo parroquial, ambos ubicados sobre calle Iturraspe.

La comunidad está invitada a participar en todas las actividades y homenajear a la Virgen. Se recomienda llevar silletas para mayor comodidad.