El Gobierno provincial, el próximo martes 27 de noviembre realizará la presentación del proyecto de la nueva área industrial de la localidad de Nicanor Molinas. Esta iniciativa está enmarcada en el programa Pueblo Mío, a través del cual el gobierno provincial tiene como objetivo brindarles a los pequeños pueblos la oportunidad de desarrollarse. En esta oportunidad, también se inaugurarán 5 viviendas en el Paraje La Potasa, en marco de Pueblo Mío y el Plan del Norte.
Mediante el trabajo mancomunado del gobierno provincial, los gobiernos locales y el sector privado se les otorga a los pueblos la posibilidad de crecimiento económico y social, ya que se generará la infraestructura necesaria impulsando la mano de obra local, promoverá oferta laboral para los lugareños, por lo cual fomentará el arraigo y a su vez se aumentará la demografía del lugar atrayendo nuevos habitantes. El programa Pueblo Mio es una muestra más de la decisión del Gobierno Provincial de continuar impulsando la obra pública, el empleo y el desarrollo de la provincia, pese al contexto económico nacional.
Estarán presentes, la ministra de La Producción, Alicia Ciciliani, la secretaria de Energía de Santa Fe, Verónica Geese, El secretario de Industria de Santa Fe, Carlos Pighin, el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, la directora Ejecutiva de Santa Fe Global, Débora Mariani, El coordinador del Plan del Norte, Sergio “Chiqui” Rojas, el senador Orfilio Marcón y el presidente comunal de Nicanor Molinas, Roberto Giuliani.
Cronograma de Actividades
9.30 hs Inauguración Obra Eléctrica Área Industrial Nicanor Molinas (Predio sobre la ruta 40).
10.30 hs Inauguración de 5 viviendas Programas Dignidad (Paraje La Potasa).
11 hs Presentación Área Industrial Nicanor Molinas (Salón Parroquia La Potasa).
La Nueva Área Industrial
El área industrial de Nicanor Molinas cuenta con 13 hectáreas y se encuentra situada en un zona accesible, sobre la ruta 40. Serán destinados 31 lotes para uso industrial y un Área de servicios. En esta primera etapa a través del programa Pueblo Mio, el gobierno provincial hará una inversión total que rondará los $8.000.000. De este total, $1.900.000, fueron destinados a realizar la obra eléctrica extramuro que ya está ejecutada y $ 1.600.000 se consignaron para la construcción de soluciones habitacionales. Próximamente, se ejecutará el estabilizado granular en las calles del área, para lo cual el gobierno provincial invertirá $4.000.000, que significa el 80% de la obra, mientras que del 20% restante se hará cargo la Comuna.