El papel, hecho en tonalidades verdes, coexistirá con los otros del mismo valor en circulación. Se trata del quinto integrante de la nueva familia de animales autóctonos.
Luego del hornero, el yaguareté, la ballena franca austral, la taruca, el cóndor andino y el guanaco, ahora es el momento del cóndor. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) lanzó el nuevo billete de 50 pesos con la imagen de un cóndor alado, un “ave emblemática de la cordillera andina y sierras vecinas de nuestro país”, según detalla la entidad.
El nuevo papel está realizado en tonalidades verdes (y también azuladas) similares a las del nuevo billete de $500 (el yaguareté) y el viejo papel de $5 (San Martín).
Desde el 16 de agosto, será distribuido progresivamente a través de toda la red de sucursales bancarias. El nuevo billete coexistirá con los otros del mismo valor actualmente en circulación: el que lleva el rostro de Domingo Faustino Sarmiento y el más reciente, ilustrado con las Islas Malvinas.
El billete del cóndor andino es el quinto integrante de la nueva familia de animales autóctonos que el BCRA pone en circulación, tras el lanzamiento del que lleva un hornero ($1000) y el guanaco ($20), lanzados en 2017, y la ballena franca austral ($200) y el yaguareté ($500), de curso legal desde 2016.
Para completar la familia, aún resta el lanzamiento del nuevo billete de $100, que llevará la imagen de una taruca (también conocido como venado andino).
“El anverso de cada billete, refiere a la figura de un animal típico de cada región, mientras que el reverso hace hincapié en su hábitat característico. En conjunto, esta nueva serie pone el acento en la gran riqueza natural de nuestro país y en la importancia de preservarla, al tiempo que implica una importante mejora y renovación del dinero circulante en nuestro país”, indicó la entidad en un comunicado.