La Municipalidad de Reconquista, a través de su Oficina de Coordinación de Vinculación Productiva, oficializó el lanzamiento de cuatro cursos especializados en programación, ciberseguridad e inglés técnico, con una excelente respuesta de la comunidad.
Con un total de 316 alumnos inscritos, estos cursos tendrán inicio hoy lunes 18 de marzo con una Masterclass programada para las 19 horas.
“Esta iniciativa es el resultado de una sólida alianza estratégica entre la Municipalidad de Reconquista y la prestigiosa Cámara Argentina de Empresas de Software, gracias a la cual los alumnos de Reconquista tendrán la oportunidad de acceder a estas capacitaciones con certificación internacional, sin costo alguno”, destacó en primer lugar el Coordinador de Vinculación Productiva, Leonardo Rolón.
“Se trata de cuatro capacitaciones con certificación internacional de la empresa Cisco, en dos lenguajes distintos de programación: Python y Java; además del Inglés técnico para programadores y gente vinculada a la programación, y el curso de ciberseguridad, que tiene que ver con la protección de datos, ya sea personales o de terceros para empresas”, agregó Rolón.
Por su parte, el Secretario Gral., Lic. Guillermo Romero Mansur aseguró que el lanzamiento “se fundamenta en uno de los ejes que nos propuso el Intendente apenas iniciamos la gestión, que es la articulación público-privada y la generación de convenios. Esta generación de políticas públicas nos permite desarrollar todos estos programas en beneficio de los ciudadanos de Reconquista y que viene aparejado a un concepto que nosotros tenemos muy internalizado y que Enri siempre lo repite, que es gobernar es crear trabajo. En el caso del municipio de Reconquista, entendemos esta premisa de generar las oportunidades, hallar los caminos y hacer vinculaciones estratégicas para darle al privado la posibilidad de instalarse en la ciudad, de desplegar sus conocimientos y de generar verdaderas fuentes de trabajo”.
Vale destacar que desde la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Reconquista, se busca brindar un acompañamiento integral a los jóvenes de la región, ofreciéndoles la posibilidad de capacitarse en áreas de alta demanda laboral, con el objetivo de acceder a trabajos más rentables y contribuir al desarrollo y crecimiento de las empresas locales mediante la formación de un personal altamente calificado.