El equipo de Radio Amanecer recibió varios mensajes de vecinos de la región que transitan a diario las rutas provinciales del norte santafesino, informando sobre el mal estado de las mismas. Muchos de los textos que enviaron están acompañados de fotografías de grandes baches que son un peligro latente.
Una de las rutas más deterioradas es la 40 camino al Arazá. Para conocer más sobre el estado de esta importante vía provincial, la producción se contactó con el Presidente Comunal de dicha localidad, Edgardo Cainelli quien expresó: «Es preocupante el estado de las rutas provinciales en todo el norte. En esta particularmente, como en la mayoría, no vemos solución a corto plazo, están muy deterioradas y con las lluvias se complica aún más. Hay muchos baches profundos, es peligroso».
A su vez, agregó que desde su lugar elevó todos los reclamos a Vialidad y a la Provincia, no obtuvo respuestas. Sin embargo, mencionó que continúan cumpliendo desde La Comuna de El Arazá con los convenios que tienen con Vialidad: «Mantenemos el corte de banquinas y los caminos de calzada natural. Las cintas asfálticas no podemos arreglarlas debido a que no contamos con el material ni las maquinas. Tenemos la predisposición pero no estamos habilitados tampoco por convenio».
En esta línea, agregó que «la situación es muy delicada, es muy peligroso transitar con las rutas en este estado. Vialidad no aparece, brilla por su ausencia. Nosotros cumplimos y mantenemos el orden, la limpieza de las banquinas sin cobrar. Vialidad no nos paga hace un año, nos debe 5 millones de pesos».
Asimismo, Edgardo Cainelli compartió que tiene información de que tampoco han pagado en otras comunas: »
Vialidad no cumple con el convenio y no es solo con nosotros. tengo información de que no han cumplido con ninguna localidad. A nosotros este año no nos certificaron, nos deben 5 millones de pesos, no nos han depositado ni una partida en todo el año», finalizó el presidente comunal de El arazá.