El pasado sábado 30 de noviembre, la Asamblea Comunitaria por la Salud realizó su primera marcha en defensa de la continuidad del cargo de médico full-time en el SAMCo de La Gallareta. La movilización contó con la participación de vecinos y organizaciones locales comprometidos con el acceso a una atención médica adecuada en la comunidad.

La marcha fue el resultado de una decisión unánime tomada en la última asamblea, donde también se discutió la importancia de recuperar la casa del médico director, propiedad del SAMCo, actualmente ocupada por la ex directora del centro de salud.

Al finalizar la movilización, la Asamblea sesionó por tercera vez, reafirmando su compromiso de lucha y definiendo estrategias para fortalecer la organización y planificar futuras actividades que visibilicen sus demandas.

La comunidad se unió para exigir una gestión responsable de los recursos del SAMCo y garantizar una atención médica de calidad, destacando la relevancia de contar con un médico en dedicación exclusiva para atender las necesidades de La Gallareta.

La Asamblea anticipa que continuará con sus acciones hasta obtener respuestas concretas que aseguren el bienestar de los vecinos y el correcto funcionamiento del centro de salud.