Así lo dispuso el juez Mauricio Martelossi en una audiencia realizada ayer en los tribunales de Reconquista ante el pedido del fiscal Juan Sebastián Marichal. El imputado tiene 24 años y sus iniciales son NJCR. La víctima es una adolescente menor de edad de su entorno familiar con la que convivía desde hace un año.
Un joven de 24 años cuyas iniciales son NJCR quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual cometidos en la localidad de Moussy (departamento General Obligado) en perjuicio de una menor de edad de su entorno familiar. Así lo resolvió el juez Mauricio Martelossi en una audiencia de medidas cautelares realizada en los tribunales de la ciudad de Reconquista ante el pedido del fiscal Juan Sebastián Marichal.
El funcionario del MPA le atribuyó al imputado la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal cometido mediante el uso de violencia, agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente entre ambos.
En la misma habitación
“El delito que investigamos habría sido cometido el domingo 16 de junio de este año en una vivienda ubicada en una zona rural de Moussy, en la que desde hace un año convivían el imputado, la víctima y el resto de la familia”, sostuvo el fiscal Marichal en la audiencia.
El fiscal también relató que “la menor de edad y sus hermanos compartían la misma habitación con NJCR. En una oportunidad en la que no estaban presentes los hermanos de la víctima –y mientras los demás familiares dormían en otras habitaciones de la casa–, el imputado se habría valido de su fuerza para agredir sexualmente a la adolescente”.
Marichal también informó que “la investigación se inició a raíz de la denuncia que radicó la madre de la víctima por lo ocurrido el domingo 16 de junio”. Sin embargo, el funcionario del MPA sostuvo que, “según indicó la menor a su madre, el imputado habría cometido otros ataques sexuales durante el transcurso del año pasado”.
“Si bien por el momento no hay fechas, lugares y oportunidades especificadas, la investigación continúa y podrían determinarse más precisiones para atribuir estas agresiones como hechos diferenciados al que ya imputamos”, adelantó el fiscal. “Por tal motivo solicitamos al juez la realización de entrevistas en Cámara Gesell a la víctima y a una hermana –también menor de edad– que habría sido testigo de los delitos denunciados”
Fuente – Oficina de Prensa y Difusión MPA