La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Norberto Ríos y ordenada por el juez Mauricio Martelossi. El imputado tiene 28 años y sus iniciales son SB.
Un hombre de 28 años cuyas iniciales son SB quedó en prisión preventiva sin plazo en el marco de la investigación que encabeza el fiscal Norberto Ríos, por la muerte de su propio hijo, un bebé de un año y un mes de vida. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Mauricio Martelossi, a pedido del fiscal del MPA en una audiencia de medidas cautelares celebrada hoy en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Las Toscas.
El pasado viernes, Ríos le atribuyó la autoría de los delitos de homicidio calificado por el vínculo y por alevosía (en perjuicio del bebé); en concurso real con lesiones leves calificadas reiteradas y amenazas (en perjuicio de su concubina -madre del bebé- y de otro hijo que tiene en común con ella, también menor de edad).
Los delitos fueron cometidos en una vivienda en la ciudad de Florencia, departamento General Obligado.
Los hechos
“El bebé murió el pasado martes en el hospital de Niños de Santa Fe, adonde había sido derivado desde el hospital Central de Reconquista a raíz de la gravedad de sus lesiones”, informó Ríos. “No obstante, la agresión que le causó la muerte fue en mayo de este año cuando tenía sólo ocho meses de vida. En esa oportunidad, el imputado lo agarró con sus manos y lo sacudió fuertemente para que se despertara”, agregó el fiscal.
Ríos aclaró que “la investigación se inició a partir de una denuncia que realizó la madre del bebé luego de este violento episodio ocurrido en mayo. En su denuncia, la mujer refirió a ataques propios de violencia de género en contra de ella, amenazas en perjuicio de otro niño menor de edad que es hijo de ambos y mencionó indirectamente lo ocurrido con el bebé”.
“A raíz de esta denuncia se recabaron las intervenciones de distintos organismos del Estado que venían actuando en el caso, tanto provinciales como de la municipalidad de Florencia. También se solicitó información a los distintos centros médicos en los que el bebé había recibido atención”, concluyó el fiscal.
Oficina de Prensa y Difusión MP