Issaia Héctor Camargo, domiciliado en La Cortada, fue imputado y detenido por el fiscal Dr. Sebastián Marichal, quien le atribuyó cuatro hechos de hurto simple relacionados con el robo de celulares en Reconquista.
Los arrebatos tuvieron lugar entre el 19 y el 30 de diciembre, y el 3 de enero, siendo todas las víctimas mujeres.
Camargo utilizaba una moto Motomel 110 cc, de color negra y roja, para cometer los robos. Las investigaciones, a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI), avanzaron gracias a las imágenes de cámaras de seguridad ubicadas en los lugares de los hechos y a la denuncia de la primera víctima, quien brindó detalles clave para dar con el acusado.
En el marco de la investigación, la PDI realizó un allanamiento en la Manzana Q del barrio La Cortada, donde secuestraron la moto utilizada en los robos y ropas que podrían estar relacionadas con los delitos cometidos.
Durante la audiencia, la jueza Dra. Norma Noemí Sen declaró legal la detención de Camargo, sin objeciones por parte de la defensa pública, representada por el Dr. Matías Dariuch, quien participó por videollamada desde la ciudad de Vera.
Tras las deliberaciones, tanto la fiscalía como la defensa acordaron la prisión preventiva para el imputado, aunque la defensa podrá solicitar una audiencia en los próximos 30 días para revisar la situación procesal de Camargo.