Es indispensable para la valoración de nuestro pasado, para que contribuya al conocimiento cultural de nuestros vecinos y que no se pierda la historia de Reconquista.
El Bloque de concejales del FPCyS, Eduardo Paoletti y Emilio Adobato, presentó una propuesta sugiriendo que el Municipio de Reconquista coloque plaquetas culturales en los diferentes bienes de nuestra ciudad clasificados como “Componentes del Patrimonio Cultural y Natural de la Ciudad” según la Ordenanza 3022/91.
La iniciativa plantea la necesidad de que las plaquetas contengan una breve reseña histórica de los motivos y/o fundamentos que llevaron a que el bien sea incluido como bien cultural. Siendo la Secretaría de Cultura la encargada de elaborar el texto de la reseña histórica que contendrá cada plaqueta.
En los fundamentan esgrimidos figura que encuentra en vigencia de la ordenanza N 3022/91 que reglamenta la preservación de los bienes clasificados como componentes del Patrimonio cultural y Natural de la Ciudad y teniendo en cuenta que dicha ordenanza no previó en su momento una forma de indicar de una forma breve y concisa, en el mismo bien cultural, cuáles fueron las razones o fundamentos de su selección o determinación.