La concejal Natalia Capparelli presentó un Proyecto de Ordenanza proponiendo la creación de la Biblioteca Digital Municipal para la difusión de producciones científicas, literarias y artísticas, para la democratización del conocimiento público y de acceso libre y gratuito.
El proyecto destaca la importancia de la promoción de la lectura en sus diversos formatos, y la necesidad de dar mayor difusión a las producciones literarias, técnicas, científicas y/o de otras áreas de autores locales y regionales, lo que se puede lograr mediante la implementación de las herramientas facilitadas por las nuevas tecnologías.
Este proyecto además implica la apertura de un nuevo canal de difusión de todas aquellas producciones locales que por motivos económicos no ha sido posible su publicación, permitiendo de esta manera capitalizar todo el conocimiento técnico, científico, artístico generado por quienes integran nuestra comunidad, evitándose de esta manera se pierda tan importante aporte.
El proyecto también establece que el Ejecutivo Municipal celebre convenios con organismos públicos y privados a los fines de su ejecución, y publique en forma mensual en los medios locales de mayor difusión de la Ciudad y en la página web de la Municipalidad la oferta de la Biblioteca Digital.
La Concejal Capparelli expresa que “el objetivo fundamental de este proyecto es brindar una propuesta cuya implementación permita desde el gobierno local acercar a la ciudadanía de forma digital y gratuita obras de distintas áreas del conocimiento, y en particular, difundir aquellas que reflejan nuestra historia, nuestro arte y en definitiva, todo el rico bagaje cultural de nuestra ciudad y región”
Y agrega Capparelli que “debemos tener presente que nuestra ciudad cuenta con un sector educativo de todos los niveles con generación de conocimiento en las distintas áreas del saber. Todo ese material, ese caudal de saber que posee nuestra comunidad, puede ser capitalizado a partir de la generación de este nuevo espacio de difusión que pretendemos crear, y que será de gran utilidad para la ciudadanía en general y para la comunidad educativa, en particular”.
“Con la Biblioteca Digital Municipal estamos promoviendo el acceso al saber y la difusión de las producciones locales y regionales de forma práctica, libre y gratuita” concluyó Natalia Capparelli.