El concejal del FPCyS, Eduardo Paoletti, solicitó la semana pasada al Senado de la Nación y a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, evaluar la idea de elaborar un proyecto de ley que tenga por objeto la creación de una canasta básica para celíacos. Asimismo, en la resolución se ruega evalúen la posibilidad de que la compra de los alimentos comprendidos en la misma sea beneficiada con el reintegro de una proporción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los fines de facilitar el acceso a estos alimentos, y reduciéndoles el costo.

El concejal indicó que  el costo de los alimentos para celiacos  resulta muy superior al de otros alimentos, la mayoría de los productos cuestan hasta un 150% más con lo cual un gran sector de la población que padece esta enfermedad no puede costearlos, afectando directamente su derecho constitucional a la alimentación y la salud.

Es por este motivo que sería muy positiva la sanción de una ley que cree una canasta básica de alimentos para celíacos y que contemple que la compra de los alimentos comprendidos en la misma sea beneficiada con el reintegro de una proporción del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí