El Gobierno de Santa Fe oficializó un incremento del 28% en las tarifas del transporte interurbano de pasajeros. La medida quedó establecida en el Decreto N° 1792/2025, publicado este jueves y firmado por el gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el ministro de Economía, Pablo Olivares.
La actualización comenzará a regir una vez que las empresas presenten los nuevos cuadros tarifarios para su aprobación por parte de la Secretaría de Transporte y Logística. En el caso del sistema SUBE, el ajuste demandará alrededor de 15 días, debido a los procesos de validación técnica.
Desde la Casa Gris explicaron que la decisión responde a “la ratificación de la quita de subsidios de orden nacional, así como la variación en los costos de explotación, lo cual dificulta a las empresas del sector afrontar estos incrementos con el actual cuadro tarifario”.
Se trata del segundo aumento en lo que va del año: el primero se aplicó en los primeros días de enero. Según lo previsto, las empresas podrán comenzar a cobrar los nuevos valores una vez que el decreto sea publicado en el Boletín Oficial el próximo lunes.