El ministro de Salud de Santa Fe, Dr. Carlos Parola, anunció este martes que la provincia se hará cargo con recursos propios del pago del bono de 5 mil pesos para el personal de salud que no fue alcanzando por el beneficio dispuesto por Nación. La medida había motivado el reclamo del Sindicato de Médicos de la República Argentina, cuyo paro de actividades se vio frustrado por la conciliación obligatoria.

“Vamos a resolver el tema del bono para que llegue también a los que están en la atención primaria de la salud. Hice oír mis críticas a las autoridades nacionales y lo vamos a resolver con fondos propios”, destacó el funcionario santafesino.

La semana pasada los Ministerios de Salud y de Trabajo de la Nación modificaron la resolución conjunta 3/20 que se hizo pública el 18 de abril para el pago de un bono de cuatro cuotas de 5.000 mil pesos establecido por el gobierno nacional. Este cambio dejó afuera a los profesionales que trabajan en establecimientos de salud sin internación. Esto motivo el anuncio de un paro de 72 horas desde jueves 30 de abril hasta el 2 de mayo, que finalmente no se concretó debido al dictado de la conciliación obligatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí