Un reconquistense entre los reconocidos.
Se trata de personal que cumple tareas en diferentes regiones, y cuya labor permitió que las unidades estén nuevamente operativas en el territorio santafesino fortaleciendo el sistema sanitario.
El Gobierno de Santa Fe reconoció a trabajadores del Ministerio de Salud que en los últimos meses repararon y dejaron operativas un total de 129 ambulancias para fortalecer el sistema de salud pública en todo el territorio santafesino.
Fue este miércoles en el acto encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, en el marco de la apertura de sobres de la licitación pública mediante la cual la provincia adquirirá 150 ambulancias y minibuses, a partir de una inversión de $ 16.185 millones.
Durante el reconocimiento, el secretario de Logística Integrada y Articulación de Redes del Ministerio de Salud, Jorge Stettler, destacó: “Es un día para nosotros de mucha alegría, muy esperado. Y también de agradecer la fuerte decisión política en tan corto tiempo de mirar al sistema de salud y fortalecerlo. Para nosotros la incorporación de estas unidades es fundamental, pero también es fundamental el trabajo que han llevado adelante en estos ocho meses todos los trabajadores del área de salud con un gran compromiso, con una gran mística y esto a nosotros nos impone una importante responsabilidad hacia adelante”.
Asimismo, el funcionario expresó que “nuestro objetivo es cuidar y acompañar a la gente, acortar las distancias y creemos que de esta manera no solamente tenemos que mejorar la emergencia sino que mejorar la accesibilidad de nuestros ciudadanos para realmente poder fortalecer al sistema de salud”.
Es preciso señalar que el Gobierno provincial decidió reconocer el trabajo llevado adelante en estos meses por parte de los trabajadores para recuperar ambulancias en todo el territorio santafesino. Desde el inicio de la gestión, se repararon de manera eficiente ambulancias que podían seguir operativas y en este marco varias localidades recuperaron este servicio esencial de la red de salud pública.
Una parte de esa tarea fue realizada por personal propio de la Secretaría de Logística Integrada y Articulación de Redes del Ministerio de Salud, que al mismo tiempo continúa con el mantenimiento preventivo de los vehículos.
Los reconocidos
Los 12 trabajadores que recibieron el reconocimiento pertenecen a las diferentes regiones de Salud de la provincia: Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista.
Las autoridades entregaron un certificado de reconocimiento y un pin del Gobierno de la provincia a: Antonio Altamirano; Gerardo Angeloni; Fabián Arine; Rodrigo Basset; Luis Ceballos; Osvaldo Cian; Joaquín De la Fuente; Adrián Gamarra; Fabián Iza; Oscar Lamagni; Ariel Mazureck; Javier Moglia; Hernán Pérez; Eduardo Philips; Osvaldo Rosatti; Emiliano Santa Cruz; Hugo Viña.