Tras casi 8 meses de silencio volvió el rugir de motores a nuestra ciudad. El último contacto con la pista había sido el 10 de noviembre de 2019 en oportunidad del Gran Premio Coronación. Este domingo 28 de junio en horas de la tarde con entrenamientos libres de la Monomarca Fiat y de la Fórmula del Noreste.
15 pilotos giraron sobre 13 máquinas de ambas categorías en el Autódromo «Ciudad de Reconquista» ubicado en el predio del Reconquista Auto Club a saber: Matías Nardelli, Magin Lovisa, Bruno Nardelli, Juan Pablo Acuña, Gaspar Chanzard, Jesús Tazzioli, Roque Cián, Juan Manuel Blanco, Carlos Acuña, Mariano Basán, Federico Bais, Santiago Petroli, Gisela Cián, Jonatan Peteán, José Luis Acuña.
Por protocolo, solo se permitieron 4 personas por auto de competencia, incluido el piloto y todos y cada uno de quienes ingresaron al predio debieron presentar un formulario a manera de «declaración jurada», con la salvedad de que no se permitió el ingreso de espectadores.
Por protocolo de seguridad, no se permitió el ingreso del público. En esta situación las disposiciones vienen desde los organismos de un nivel superior al R.A.C., por lo tanto se lamentó mucho que no haya podido concurrir el público al circuito.