El Pucara Rugby Club de Reconquista fue una de las instituciones beneficiadas con el programa Incluir de la provincia de Santa Fe, según informó Héctor Maidana, representante del club.

El pasado domingo 11 de agosto, la entidad firmó el convenio con el gobernador, junto con otras organizaciones locales.

«Pucara Rugby viene trabajando en este proyecto desde 2020. Gracias al programa, recibimos 24 millones de pesos que serán destinados a la instalación de vestuarios, que incluirán sanitarios y duchas», expresó Maidana.

La particularidad de estos vestuarios es que estarán construidos en contenedores, debido a que el predio donde se ubicarán pertenece al obispado, y por un comodato de 15 años, no se permite realizar construcciones físicas permanentes.

«Encontramos la solución en el uso de contenedores desmontables, los cuales estarán equipados con duchas y baños tanto para locales como para visitantes», añadió.

Maidana también destacó la colaboración del obispado al ceder el predio, y agradeció al intendente Vallejos por las oportunidades de capacitación que permitieron al club acceder a programas de gestión de proyectos.

«Gestionando vamos creciendo y armándonos. Hemos aprendido a cumplir con las responsabilidades, a mantener los papeles en orden, el balance, todo lo necesario para acceder a este tipo de programas», concluyó.

Este avance refleja el crecimiento y la consolidación del Pucara Rugby Club en la comunidad, subrayando la importancia del trabajo conjunto y el apoyo institucional para el desarrollo del deporte local.