El titular del Ente Puerto, Juan Carlos Candioti, informó que el puerto Reconquista se encuentra en pleno funcionamiento y crecimiento, con los concesionarios activos, el transporte de animales en aumento, la reconstrucción de la pasarela para animales completada, y el desarrollo de las guarderías. Además, Yapur está próximo a inaugurar su astillero.
Candioti también detalló que se están llevando a cabo importantes trabajos de reparación en el muelle donde se encuentra La Balsa, incluyendo la reparación de un socavón que existía desde hace años.
«En un mes, estimamos que la obra estará terminada», aseguró. «Sacamos todo el hormigón rajado, donde se filtraba agua, y lo reemplazamos con cimientos, paños y apuntalamos la calzada para no perderla».
Sin embargo, el servicio de La Balsa continúa sin estar operativo. Candioti explicó que esta es una cuestión privada y que, por el momento, los propietarios no muestran interés en reanudar el servicio. «Sería necesario invertir una gran cantidad de dinero, no menos de 500 millones de pesos, y nada asegura que la embarcación pueda volver a navegar, ya que tiene todos los permisos vencidos y el nivel del río está bajo,» concluyó el titular del Ente Puerto.