El Prefecto de Puerto Reconquista, Diego Centurión, informó que el nivel del río se encuentra en 1.42 metros y sigue en descenso, habiendo registrado un leve crecimiento en los últimos días.

En este contexto, Centurión recomendó extremar los recaudos a la hora de navegar, instando a los navegantes a contar con todos los elementos de seguridad obligatorios, comunicar las zonas de salida y destino, y disfrutar del río con responsabilidad y precaución.

De cara al tradicional Concurso de Pesca del Surubí, que se llevará a cabo el próximo fin de semana largo, la Prefectura brindará apoyo en la seguridad del evento.

Además, Centurión recordó que se están realizando inspecciones a las embarcaciones y colocando las obleas que habilitan la participación en el concurso. Las inspecciones se realizan en la sede de la Prefectura, de 8 a 18 horas, y durante la semana también se abrirá un espacio en el Paseo Cultural para facilitar el trámite.

El prefecto hizo hincapié en la importancia de solicitar información a conocedores del río para evitar los bancos de arena, una de las principales dificultades en este contexto de bajo caudal.