La gestión de Maximiliano Pullaro llamó al primer concurso para cubrir vacantes en el Poder Judicial y lo hizo para integrar un tribunal de alzada surgido a consecuencia de la Ley 14.243, la norma de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad. «Son tres cargos para conformar la Cámara de Apelación de Ejecución Penal y Supervisión Carcelaria» señaló el secretario de Justicia, Santiago Mascheroni.
El Consejo de la Magistratura ya integró el cuerpo evaluador e informó que la inscripción se podrá realizar entre el 7 y el 22 de febrero. El concurso es provincial y la Cámara actuará como tribunal de alzada. Serán elegidos 3 camaristas, uno de los cuales tendrá por asiento los tribunales de Santa Fe y los dos restantes la ciudad de Rosario.
El tribunal evaluador de este primer concurso está integrado por Fabio Mudry en representación del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial; Leandro Ríos por los estamentos académicos y Diego Fernando Rosúa por los colegios de abogados. Cristian Fiz, María Georgina Stratta y Néstor Oroño son los suplentes por cada uno de los estamentos, en forma respectiva.
Objetivo
La Cámara de Apelaciones de Ejecución Penal y Supervisión Carcelaria es el organismo que concentrará las apelaciones en materia de ejecución penal y hábeas corpus, y tendrá competencia consultiva para anticipar criterios de interpretación y aplicación de la ley penal-ejecutiva.