El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro confirmó este miércoles que se descontará el día de paro a los trabajadores estatales que no asistieron a trabajar el pasado 8 de mayo. Además, anticipó que volverán a solicitar una reunión paritaria esta semana.
Pese al pedido de los gremios, el gobierno provincial se mantiene firme en la decisión de descontar el día no trabajado a los empleados públicos y docentes que se adhirieron al paro del 8 de mayo.
En diálogo con la prensa, el gobernador, Maximiliano Pullaro explicó que «la semana pasada tomamos una decisión que no nos gusta como gobierno, sentimos que hicimos todos los esfuerzos que están a nuestro alcance, y lo planteamos en más de una oportunidad, como se había mejorado la recaudación, de un 30% al mes de marzo y como habíamos recompuesto los salarios de los trabajadores públicos entre un 54 y un 56%». Es decir, entre un 24 y 26% por encima de la recomposición de la recaudación.
Además, detalló que hicieron una oferta por los dos meses siguientes que iban a rondar en un 70% sobre la base de diciembre, «y a nuestro entender, era la máxima propuesta que podía hacer el Ejecutivo».
«Teniendo en cuenta que son 13 los días de paro que han hecho algunos gremios, particulamente los relacionados a la educación, entendimos que se cruzó un límite que tuvimos mucho trabajo para que no se cruce, porque empezamos a trabajar el 4 de enero. Entendemos que todos los empleados tienen un derecho constitucional, que es hacer huelga, pero estamos en el marco de la ley, y lo que nos permite la Constitución es el descuento del día» remarcó Pullaro.
Es así que confirmó que se va a descontar el día «porque sentimos que se ha corrido una línea y no podemos seguir permitiendo que los chicos estén afuera de las escuelas, cuando el gobierno de Santa Fe está haciendo un máximo esfuerzo para pagar. Estamos teniendo problemas serios en el sector privado y nosotros, en base a diciembre, estamos ofreciendo un aumento superior al 60%».
Sin embargo, aseguró que van a continuar con el diálogo, pero que no van a volver atrás con con esta medida «bajo ningún concepto».
«Se cruzó una línea, son 13 paros en dos meses» concluyó sobre el tema.