«Estamos proponiendo un 56% por encima del sueldo de diciembre, un 56% más en tres meses cuando tuvimos un crecimiento de recursos en la provincia del 30%» sostuvo el gobernador.
Luego de que se conociera que Amsafe se suma al paro nacional anunciado por Ctera, el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro manifestó su disconformidad, destacó el esfuerzo del gobierno para pagar un aumento y los llamó a reflexionar.
«Estamos proponiendo un 56% por encima del sueldo de diciembre, un 56% más en tres meses cuando tuvimos un crecimiento de recursos en la provincia del 30%. Les pedimos que puedan volver a clases, esta semana era una semana corta, la semana pasada también porque hubo paro, fundamentalmente en los colegios públicos, y sentimos un golpe con esto porque entendimos que los chicos, ante una semana corta, iban a estar en la escuela» expresó el mandatario.
Además, enfatizó en que «toda la Argentina no la está pasando bien, y todos los empleados públicos y privados no la están pasando bien. Entendemos la dificultad de llegar a fin de mes, pero entendemos que los chicos tienen que estar en la escuela, pedimos mucha reflexión, que vayan a trabajar y que sientan que el gobierno está haciendo el esfuerzo máximo para pagar lo que entendemos que tenemos que pagar».
Asimismo contó que tenían pensado llamar a paritarias esta semana, pero ahora está en duda: «Teníamos mucha expectativa ya que habían cerrado Ate y Upcn».
Por otro lado, no descartó descontar los días no trabajados por la medida de fuerza a los docentes.