El candidato a gobernador para la Provincia de Santa Fe, Maxi Pullaro confirmó que seguiría con la política de la Billetera Santa Fe, aunque reonoció que ya se están estudiando alternativas, por lo que habría modificaciones en los importe de los subsidios que entrega la misma.
«Esta es una de las tres políticas públicas que rescatamos del gobierno de Omar Perotti. Creemos que fue una política importante que se llevó adelante en un momento terminado de la economía de la República Argentina en el post pandemia donde había que reactivar fundamentalmente al comercio», dijo Pullaro en conferencia de prensa en Reconquista.
«Nosotros vamos a mantener Billetera Santa Fe, pero estamos trabajando en diferentes escalas, para nosotros no es lo mismo el subsidio de 5 mil pesos que pueda recibir una persona que gane una jubilación mínima con una persona que gana 3 o 4 millones de pesos y recibe el mismo subsidio», señaló Pullaro.
«Creemos que la B S deberá tener escalas y que con el tiempo iremos actualilzándola de acuerdo a los índices inflacionarios pero iremos viendo también el impacto que pueda ir generando ese programa en las cuentas públicas», señaló.
Por último remarcó que «lo haremos de manera escalonada, la BS será para los que tengan menos ingresos tendrán mayor índice de subsidio y los que tengan más ingresos no van a poder tenerla», confirmó.