Luego de la reunión que mantuvieron los Concejales de Reconquista con los titulares de la EPE sucursal Reconquista, elevaron por escrito una nota exigiendo a los integrantes del Directorio de la Empresa Provincial de la Energía que:

1.- La suspensión de los plazos de vencimiento de la factura correspondiente al último bimestre,

2.- La emisión de una nueva factura que no supere el valor abonado en bimestre anterior;

3.- Garantizar la provisión del servicio de energía aun a aquellos usuarios que incurran en mora con motivo del no pago de la última factura emitida;

4.-Toda otra solución que se evalúe desde el Directorio, deberá respetar los derechos de los vecinos afectados en su condición de usuarios de un servicio esencial, evitando trasladar a éstos las consecuencias negativas de las dificultades operativas de la propia empresa y sin obligar a los usuarios a realizar trámite administrativo alguno.

 

NOTA COMPLETA:

Sres/as.

Integrantes del Directorio

Empresa Provincial de Energía

S_____________/____________D

 

De nuestra mayor consideración:

Quienes suscriben, todos Concejales de la ciudad de Reconquista, cumplimos en dirigirnos a Uds. con motivo del desmesurado incremento advertido en las facturas de servicio de energía emitidas por vuestra empresa por el último bimestre período enero/marzo, lo cual afecta a un número importante de los vecinos de nuestra ciudad.

En ese sentido, destacamos que representantes de la misma empresa sucursal Reconquista, han reconocido no haber realizado las mediciones de consumo el bimestre precedente y por ello, haber efectuado una facturación sobre cálculos estimados, sin poder determinar con precisión el consumo real de cada usuario, lo que motivó el desmedido incremento reflejado en las últimas facturas.

Que esta situación ha generado graves perjuicios a los afectados, muchos de los cuales no están en condiciones de hacer frente a los irrazonables montos facturados, poniendo en riesgo la continuidad de un servicio esencial y obligando a los mismos a realizar reclamos administrativos cuya efectivización demanda largas horas de espera ante una oficina local desbordada e incapaz de dar una respuesta satisfactoria a los reclamantes.

Que tratándose de un problema operativo de responsabilidad de la propia empresa, única prestadora de un servicio esencial, sostenemos corresponde a ésta hacerse cargo de los mayores costos ocasionados por su propia inoperancia, sin trasladar ello en modo alguno a los usuarios, todos vecinos de Reconquista.

Ante ello, exigimos:

1.- La suspensión de los plazos de vencimiento de la factura correspondiente al último bimestre,

2.- La emisión de una nueva factura que no supere el valor abonado en bimestre anterior;

3.- Garantizar la provisión del servicio de energía aun a aquellos usuarios que incurran en mora con motivo del no pago de la última factura emitida;

4.-Toda otra solución que se evalúe desde el Directorio, deberá respetar los derechos de los vecinos afectados en su condición de usuarios de un servicio esencial, evitando trasladar a éstos las consecuencias negativas de las dificultades operativas de la propia empresa y sin obligar a los usuarios a realizar trámite administrativo alguno.

Sin otro particular y quedando al aguardo de una respuesta favorable a lo justamente reclamado, saludamos a Uds. respetuosamente.

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