Será este domingo 1° de julio a las 15 en la plaza central de Fortín Olmos, allí familiares, amigos, organizaciones sociales y todo el pueblo se juntará para expresarse por la desaparición misteriosa de la joven Rosalía Jara.

A través de medios de comunicaciones radiales y redes sociales están invitando a participar de esta jornada que tendrá lugar en la Plaza San Martín de esta localidad. Invitan especialmente a los jóvenes de toda la zona para que expresen lo que sienten a través de un poema, pintura, dramatizaciones o lo que se les ocurra, la invitación es abierta para todos.

Se espera la participación de todo el pueblo más la visita de organizaciones sociales de la región, para concluir la jornada se marchará hacia la garita donde se presume alzaron a Rosalía, allí a modo de conclusión se encenderán velas.

Con respecto a la búsqueda de la joven, Mónica Pérez nos manifestó que personal de la PDI y Trata de Personas a diario se siguen comunicando con ellos para decirles los avances de la causa, las investigaciones que se hacen pero que hasta el momento todo es con resultado negativo.

Luego Mónica manifiestó que la familia espera que se haga la pericia de geolocalización de los celulares, la que por falta de plata hasta el momento no se la puede hacer, se hizo la georeferenciación, pero nosotros necesitamos la geolocalización que la va a hacer el perito Ariel Garzaz y es la pericia que nosotros necesitamos para poder echar un manto de luz a este caso ya que es la última pericia que falta.

Los fiscales nos manifiestan que la causa va avanzando, nosotros creemos que sÍ, pero también decimos que hasta el momento el único imputado que tiene esta causa tampoco habló lo que tiene que hablar, sí manifestó en una de las audiencias que él es inocente y que es perseguido por la justicia, pero nosotros queremos saber qué es lo que habló con Rosalía durante los 14 o 15 llamados antes de su desaparición en 1ro de julio del año pasado, enfatizaba Mónica Pérez.

Por último consultada si están conformes con los avances que la justicia va mostrando manifestó, «Nosotros como familia la esperanza es lo último que vamos a perder, nosotros pretendemos encontrarla viva o saber qué es lo que paso con ella, la madre está desesperada y quiere tener noticias de su hija, ve a su nieta que extraña a su mamá y eso la pone muy mal y es una lucha contante la nuestra la de brindarle el apoyo y la contención diariamente y mientras tanto seguimos creyendo en la justicia», culminó diciendo.

Fuente – FM Vida Fortín Olmos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí