La Jueza de Garantías Dra. Norma Senn rechazó el pedido de la defensa del sacerdote que, en medio de la «Emergencia Sanitaria Nacional», había solicitado la libertad de su defendido, quien está condenado a 16 años por abusos sexuales a dos niños.
La Dra. Luciana González, abogada de una de las víctimas dijo «Solicitar una audiencia en medio una Pandemia es una falta de respeto para las víctimas, en primer lugar, y para todos en general, poniéndonos en riesgo, sólo se hizo para cumplir con un capricho más del abogado de la defensa, mientras Monzón no fue trasladado y participó de la misma cómodamente por celular, desde el lugar donde cumple con la prisión preventiva, apartado de otros presos y con muchos privilegios».
La magistrada, en una parte de la explicación sobre la decisión que tomó, expresó «Más allá de lo evaluado, considero que no han variado si las circunstancias que en su momento he tenido en cuenta para la disposición de la cautelar y que si aumenta el riesgo de permanecer oculto en estas circunstancias de la situación epidemiológica, por lo tanto considero la subsistencia de los supuestos que habilitan la prisión preventiva».
Fuente – Luciano Mascali