Fue en la mañana de este martes frente al edificio del Concejo Municipal de Reconquista. Allí, un grupo de vecinos que viven en asentamientos irregulares en el sector oeste de la ciudad, reclaman que los ediles trabajen en la elaboración de ordenanzas que permitan la regularización de la toma de esos terrenos y además, puedan contar con los servicios básicos como la energía eléctrica.
En diálogo con RADIO AMANECER, la dirigente barrial Haydée Vargas señaló “estamos acompañando a los vecinos en todo este trabajo que venimos haciendo para regularizar la situación de asentamientos que tenemos. Nosotros ya hicimos varias presentaciones en el Concejo y estuvimos hace 20 días en la sesión, pidiendo que el Concejo se ocupe de las distintas tomas de terrenos que tenemos en la zona oeste de Reconquista, para ver cómo podemos ir regularizando entre todos”.
Luego agregó “se había presentado el pedido de desafectación de la Manzana 20 del Loteo Nardelli – Loteo del Sol donde viven 41 familias. Estamos pidiendo que ese lugar se desafecte y así la gente pueda tener la posibilidad de pagar el lote, vivir ahí y poder tener los servicios. Es por ello que estamos pidiendo que se trabaje en una Ordenanza para poder acceder a algunos Programas que ya se aplican en Santa Fe, uno de los cuales se llama Luz Segura, y con eso la EPE pueda bajar la luz a algunos pilares aéreos y puedan tener el servicio de la luz los vecinos”.