La Municipalidad de Reconquista, a través de su Secretaría de Obras Públicas, continúa con los trabajos de pavimentación de calle Lucas Funes en barrio Platense.

Durante la mañana de este jueves 4 de julio, las tareas consistieron la pavimentación de nuevos 50 metros, desde calle 43 Fuerza Aérea hacia calle 45 Georgias del Sur.

Dicha obra forma parte del Plan de Pavimento Estratégico más importante de la historia de Reconquista, donde se busca acondicionar la infraestructura de calles internas y vinculaciones de agrupamientos habitacionales, la consolidación de sectores urbanísticos y mejoramiento de circulaciones, completando y vinculando desagües pluviales a nivel de superficie a través de cordón-cuneta y badenes, construyendo bases de calzadas con suelo cemento y pavimento de hormigón.

El Ingeniero Carlos Castellani, responsable de la cartera de Obras Publicas, compartió que «nos encontramos con desafíos en la obra, tuvimos que parar 20 metros antes de llegar al punto que teníamos como objetivo. Esto se debe a que el suelo es malo en esta zona, cuesta muchísimo consolidarlo y afirmarlo. Es un suelo arcilloso con antecedentes de relleno, de zona baja, exige otros tipos de acciones. Estamos haciendo consultas para solucionarlo y no tener un costo mayor».

Cabe recordar que el tramo total de Lucas Funes abarca 600 metros, y comprende el tramo entre Bv. Lovato y Pasaje 45-47.