En los últimos días las precipitaciones fueron muy intensas. En pocas horas se registraron más de 100 milímetros en la ciudad de Reconquista.
Algunos vecinos de barrios como Asunción y Las Flores, reportaron en sus pluviómetros más de 130 milímetros. Las abundantes lluvias mencionadas generaron problemas. El agua no se escurrió rápidamente, provocó inundaciones e ingresó a varios domicilios.
En Barrio Asunción, se autoevacuaron 10 familias debido a que tenían agua, humedad en sus hogares. Todos fueron reubicados en domicilios de familiares.
La presidente de la Vecinal, Elvira Fernández, expreso que el problema se agrava por falta de trabajos de mantenimiento en las cunetas y desagües.
Ante esta expresión, la Secretaria de Servicios Públicos, Florencia Gasparutti informó que en el año 2022 y 2023 realizaron un trabajo completo de desagües en dicho barrio. «Los problemas se producen por las obstrucciones de basura que afectan el escurrimiento correcto de los canales, sumado a las abundantes precipitaciones en corto periodo de tiempo». A su vez, reiteró que «recorremos las zonas afectadas, diagramamos los trabajos para atender los más urgentes. Solicitamos a los vecinos que no arrojen residuos».
En Puerto Reconquista, el agua se acumulo en las cunetas y en las calles, generando encharcamiento. Con el trabajo de los vecinos, pudieron drenarla.
Otros sectores que suelen ser más críticos ante estos temporales, son Guadalupe y La Cortada. En esta oportunidad, los vecinos no sufrieron el ingreso del agua.
El equipo de Protección Civil de la ciudad, controla y asiste constantemente a las zonas más afectadas.