El viernes 19 de agosto, inició el curso “Aprender a Emprender”, ciclo que dicta la Municipalidad de Reconquista, a través de la Subsecretaría de Economía Social y Solidaria, destinado a emprendedoras y emprendedores de la economía popular.

Por medio de esta propuesta que tiene una duración de 3 meses, se busca transmitir aspectos básicos e indispensables, mediante una capacitación integral y gratuitamente a personas que se encuentran iniciando su camino emprendedor, con el objetivo de brindarles todos los conocimientos y herramientas básicas para que su proyecto pueda lograr las metas, desarrollarse y sea sostenible en el tiempo.

Bajo la modalidad presencial, más de 30 personas asistieron este jueves 18 de agosto a la primer clase que se dictó en el CIC de barrio América, donde les dieron la bienvenida al inicio del ciclo el Secretario General de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Guillermo Romero Mansur, en representación del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos; la Coordinadora de la Subsecretaría de Economía Social y Solidaria, Bibiana Acosta, y el capacitador Sebastián Diaz.

Estás capacitaciones de «Aprender a Emprender» que brinda el municipio serán dictados por profesionales especializados con amplia experiencia en la actividad, intentando llegar al objetivo final de capacitar a los emprendedores y emprendedoras, todos los jueves, en el CIC de barrio América, a lo largo de tres meses.

EMPRENDIENDO JUNTOS
La Municipalidad de Reconquista, a través Subsecretaría de Desarrollo Productivo, registrará a los emprendedores de la ciudad para asesorarlos y acompañarlos en el acceso a líneas crediticias, financiación y capacitación, en el marco de Programa Emprender «¡Emprendedor, te estamos buscando!»


El Programa provincial Emprender ofrece acceso a capacitación y financiamiento para emprendedores que: quieran hacer realidad una gran idea; Estén comenzando un emprendimiento y tengan poca experiencia; Tengan un plan de negocios que necesita retroalimentación; o sea un empresario que necesita organizar y hacer crecer su negocio.

La capacitación está dirigida a toda persona y/o empresa que tenga una idea proyecto o una actividad productiva en marcha.
Para acceder al financiamiento es necesario:
– Tener Monotributo o ser Responsable Inscripto. (CUIT)
– Tener Inscripción a Ingresos Brutos.
– Contar con cuenta bancaria (Se solicita CBU)
– Garantía. Se solicitara un recibo de sueldo de un tercero

El monto máximo a financiar es de $574.200, con una tasa fija del 30%, y plaza de devolución de 2 años.
Los interesados en obtener más información sobre las herramientas financieras y de capacitación que ofrece la Subsecretaría, mediante distintos programas, puede acercarse las oficinas de Calle 64 y Bv. España, de lunes a viernes, de 7 a 13 horas, contacto 03482-630940.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí