En la tarde de este viernes 3 de enero, en Sala de Prensa Municipal, se procedió a la firma del contrato de comodato entre la Municipalidad de Reconquista y la Cooperativa “Madre Teresa”, referido al derecho de uso de la Planta Procesadora de Pescado situada en Puerto Reconquista, la cual será utilizada por dicha Cooperativa como incubadora para el procesamiento de pescado en sus diferentes etapas.

En representación de la Municipalidad de Reconquista, firmaron dicho convenio el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y el Secretario Gral. Lic. Guillermo Luis Romero Mansur, mientras que en representación de la Cooperativa “Madre Teresa”, firmó su flamante presidenta, la Sra. Dahiana Natalí López.

A propósito, López se manifestó “agradecida por lo que hemos logrado, por los acompañamientos que hemos tenido, y agradecida a la Municipalidad, el Concejo y a todos lo que nos dieron esta oportunidad que estábamos buscándose bastante. Y creo que esto es solo un granito de todo lo que se puede llegar a lograr en el Puerto, porque tenemos mucha calidad de trabajo. No solamente las mujeres, sino la comunidad en sí del Puerto”.

A su turno, el Dr. Enri Vallejos felicitó a cada una de las instituciones involucradas en este proceso, a la vez que indicó que el trabajo de la Cooperativa sirve de incentivo a este tipo de producción, porque seguramente el sector privado también verá esta oportunidad de agregar valor, ya que hoy por hoy la demanda es muy superior a lo que se produce y en esto tenemos un gran potencial para generar muchos puestos de trabajo en nuestras comunidades costeras, como lo es Puerto Reconquista”.

Del acto también participaron el Decano de la FRR de la UTN, Ing. Brian Moschen y su equipo, además del representante del Banco Credicoop Reconquista, CPN Luciano De Greeff; asesores técnicos y financieros del proyecto.