En horas de la tarde de este jueves 2 de mayo, en la Estación Terminal de Colectivos de Reconquista, se llevó a cabo el acto conmemorativo del hundimiento del ARA «General Belgrano», hecho ocurrido en la Guerra de las Islas Malvinas en el Atlántico Sur hace 37 años.
Participaron de la ceremonia el intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos, integrantes de su Gabinete, el titular del Concejo Municipal Francisco Sellarés, funcionarios de la Policía Provincial y de la III Brigada Aérea, ex combatientes de Malvinas y ex tripulantes del ARA «General Belgrano».
Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego depositaron ofrendas florales en el lugar donde se encuentra una plaqueta por los caídos en por los soldados argentinos fallecidos en el hundimiento.
A continuación, se dirigió a los presentes Gianella Spesot, hija de Héctor Spesot, quien fuera tripulante del buque hundido por los ingleses. También leyó unas palabras Caren Demartín, hija de otro sobreviviente del Crucero, Oscar Demartín. Seguidamente fue el turno del concejal Francisco Sellarés.
Para finalizar el acto, los presentes entonaron la Marcha de Malvinas.