La ciudad de Reconquista se alista para una nueva celebración navideña, con el árbol de Navidad que será encendido el próximo domingo 8 de diciembre. Los diseñadores y arquitectos de la Municipalidad, Saucedo Cancio, Muchiut Cintia y Yacuzzi Bruno, compartieron detalles sobre el proceso de armado y la innovación de este nuevo árbol.
Hace un mes comenzaron a trabajar en el proyecto, reciclando objetos de años anteriores y sumando nuevos detalles para dar vida al árbol de Navidad. «El objetivo es reutilizar materiales, aprovechando la estructura y adaptando el pesebre a esta nueva propuesta. También hemos agregado una pasarela para que la gente pueda sacarse fotos y hemos intervenido un espacio verde para que la comunidad pueda interactuar», explicó Muchiut.
El trabajo en conjunto de distintas áreas municipales, como Servicios Públicos, Obras Públicas, Herrería y Electricidad, ha sido clave para hacer realidad este diseño innovador. Además, se iluminará la Catedral y las calles principales de la ciudad con una gran cantidad de luces, que darán el toque festivo a todo el centro de Reconquista.
El árbol, que mezcla creatividad y sostenibilidad, promete convertirse en un punto de encuentro para la comunidad, que podrá disfrutar no solo del encendido, sino también de un espacio para fotos y celebraciones.
«Es un diseño nuevo, innovador, pero con materiales reciclados y reutilizados de años anteriores. Este árbol será el lugar ideal para que todos se saquen fotos y compartan momentos en familia», destacó Jacuzzi.
Con el encendido programado para el domingo 8 de diciembre, Reconquista se prepara para vivir una Navidad llena de luz, colores y la posibilidad de compartir un nuevo hito en la decoración navideña de la ciudad.