El secretario de Hacienda de Reconquista, Matías Masat, hizo hincapié en la necesidad de concientizar a la población sobre el uso de medios virtuales para el pago de facturas e impuestos, como una forma de evitar el uso de papel.
Masat resaltó la importancia de aprovechar las aplicaciones y páginas web disponibles para facilitar estos trámites, lo que no solo beneficia a los contribuyentes, sino también al medio ambiente.
En cuanto a la cobrabilidad de la Tasa General de Inmuebles, Masat destacó una tendencia favorable con un aumento del 13% desde el inicio de la gestión del Intendente Amadeo Enrique Vallejos, alcanzando un 67% en la actualidad.
En este sentido, menciona que la implementación de nuevas metodologías de pago virtual, facilitan el proceso y permitirán un crecimiento constante y sostenido del cobro de los impuestos.
Por otro lado, Masat aclaró una cuestión importante sobre el alumbrado público. Explicó que, según una resolución de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, las prestadoras de servicios públicos no pueden incluir en sus tarifas el cobro de un servicio que no prestan. A diferencia de otros municipios, donde el cobro de la tasa municipal está incluido en las facturas de servicios como la luz, en Reconquista este cobro se realiza de manera independiente.
Finalmente, Masat explicó que el alumbrado público que figura en las facturas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) no es una tasa municipal, sino el cobro del consumo de energía eléctrica utilizada para iluminar espacios públicos.
En la Tasa General de Inmuebles, sí se incluye un fondo para obras de infraestructura relacionadas con el alumbrado público, pero este concepto es diferente al consumo de energía que cobra la EPE.