Este fin de semana se llevó a cabo en Reconquista la jornada «Ni un pibe más descartable», organizada por diversas instituciones y agrupaciones como el Centro Los Cortadeños, San Óscar Romero y el Centro Ichimaye del barrio Guadalupe.

El encuentro tuvo como objetivo visibilizar la situación de los menores en situación de vulnerabilidad y manifestar el rechazo a la ley de imputabilidad de menores.

Durante la jornada, se planteó que la propuesta de ley, que busca imponer condenas a niños y adolescentes, agravaría aún más la situación de este sector, que ya está afectado por las políticas actuales.

«Queremos hacer visible que desde estos espacios donde participan niños, jóvenes, adolescentes y familias, se busca salir de situaciones críticas», señalaron los organizadores.

Bajo el lema «No más chicos descartables», los participantes denunciaron la ausencia del Estado en la protección de los derechos de los menores, lo que deja a muchos desamparados y en riesgo.

«Los niños y adolescentes no delinquen porque sí, es un problema de fondo. La solución no es castigar con condenas, como propone esta ley», destacaron, enfatizando la necesidad de un enfoque integral que aborde las causas profundas de la problemática juvenil.