Desde este miércoles 1° de enero, comenzó a regir en Argentina la implementación de la receta electrónica, una medida a nivel nacional que busca modernizar y agilizar los procesos de prescripción y dispensación de medicamentos.
Sin embargo, en la provincia de Santa Fe, aún no se ha adherido a esta legislación, y tampoco se ha legislado al respecto a nivel provincial.
El Colegio de Farmacéuticos de la región explicó que, por el momento, en Reconquista no habrá cambios en la forma en que se venían realizando las recetas. Si bien algunas obras sociales ya implementan recetas electrónicas a través de sus aplicaciones, el uso de la receta en formato papel continúa siendo la norma en la mayoría de los casos.
«La provincia no ha adherido al decreto nacional, por lo que no habrá modificaciones inmediatas en la región», detallaron desde el Colegio. Además, señalaron que si bien se espera que en el futuro todo el sistema de recetas sea completamente electrónico, por ahora los pacientes en Reconquista deberán seguir utilizando las recetas en papel, especialmente si sus obras sociales aún no adoptaron el sistema digital.
Se recomienda a los usuarios consultar con sus obras sociales locales para verificar si aceptan las recetas electrónicas o si seguirán operando con recetas tradicionales.