Es para el Plan Integral de Desarrollo de Puerto Reconquista. Se recibió el primer desembolso de un total de 53 millones de pesos. Se trata de 5,3 millones de pesos, lo que significa el 10% de la suma integral. A medida que se avance y se certifiquen etapas de obra, llegarán los siguientes desembolsos.
Los fondos serán utilizados no solo para trabajar en infraestructura, sino también en un ambicioso programa de abordaje de desarrollo humano en Puerto Reconquista. El plan de obra contempla un plazo de ejecución de 18 meses a partir del inicio.
Se concretará además un proyecto de defensa de Puerto Reconquista ante las crecidas del río, el cual contempla un cordón de defensa del río y obras de infraestructura que tendrán que ver con embellecer y dar particularidad a todo el barrio, con un paseo costanero para tener un acceso diferente a Puerto Reconquista, la posibilidad del desarrollo de lo que se denomina Nido, que es un edificio donde se podrán llevar a cabo tareas de capacitaciones, de integración comunitaria, desarrollo de diferentes actividades que necesitan los vecinos del lugar. Además, se ejecutarán obras de saneamiento, y trabajos que tienen que ver con la situación dominial de los terrenos en el Puerto para que quede ordenado en ese aspecto.