En el marco de la Semana del Día Nacional de Prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), la Agencia de Seguridad Alimentaria del Municipio de Reconquista ha llevado a cabo una serie de actividades cruciales para proteger la salud de nuestra comunidad. Entre las acciones más destacadas se encuentran:

Recorridos en Centros de Cuidados Infantiles: El equipo de la Agencia ha visitado todos los Centros de Cuidados Infantiles de la localidad, donde se han llevado a efectuado capacitaciones dirigidas al personal docente y no docente sobre las mejores prácticas para prevenir el SUH, la importancia del lavado de manos de los niños y las buenas prácticas en las salas para evitar la contaminación en el preparado de mamaderas y el correcto manejo para el cambio de pañales.

Auditorías en carnicerías locales: Se han inspeccionado todas las carnicerías de nuestra localidad para garantizar que los productos cárnicos cumplan con los estándares de inocuidad necesarios enfatizando sobre la importancia de uso de agua segura, el correcto lavado de manos, entrega de afiches y folletos en relación a la temática.

Toma de muestras de carne picada: Se han realizado muestreos de carne picada para su análisis microbiológico en el 10% de las carnicerías de nuestra ciudad, con el objetivo de verificar la seguridad de los alimentos que se comercializan en nuestra comunidad.

Estas acciones, realizadas con total profesionalismo, tienen como única misión educar a la comunidad sobre la existencia de esta enfermedad transmitida por alimentos, y destacar que la prevención está al alcance de todos nosotros.

Asimismo, este fin de semana, en el marco de las celebraciones por el Día de la Niñez, ésta agencia de seguridad alimentaria, en colaboración con otras áreas, ha organizado una serie de actividades lúdicas destinadas íntegramente a enseñar a los niños, quienes son los principales afectados por esta enfermedad, sobre las distintas maneras de prevenirla.

Porque creemos firmemente que “para cosechar seguridad debemos sembrar prevención”, continuamos trabajando incansablemente por la salud y el bienestar de todos los ciudadanos.