Desde la Parroquia San Roque del Barrio Chapero, el padre Germán Vallejos informó a través de Radio Amanecer sobre las actividades que se están llevando a cabo en el marco de la festividad de San Cayetano, que se celebra este 7 de agosto.

Como cada año, la comunidad católica se moviliza con fe y esperanza para honrar al santo del pan y el trabajo. “Venimos realizando la novena y también llevamos al Santo a visitar casas y enfermos, es una indulgencia”, expresó el sacerdote. La novena culminará el mismo 7 de agosto con la misa central a las 20:30 horas momento en el que dará inicio también la novena a San Roque.

Una de las actividades más destacadas de la jornada será la procesión desde las instalaciones de San Oscar Romero hasta la Capilla San Cayetano, ubicada en el Barrio Obligado. La salida está prevista para las 13:30 horas, y al llegar, se celebrará la misa a las 15:00 horas.

La capilla estará abierta desde temprano para recibir a los fieles que deseen acercarse.

El padre Vallejos remarcó que esta fecha siempre convoca a muchas personas y este año cobra un significado especial en el marco del año jubilar: “Reflexionamos sobre este tiempo de peregrinos de esperanza, porque somos peregrinos en camino y al encuentro de Dios. También agradecemos y pedimos por el trabajo y el pan, tan necesarios en estos tiempos”.

Desde la Parroquia San Roque invitan a toda la comunidad a participar con fe y devoción de esta celebración tan significativa.