El titular del área de Turismo de la Municipalidad de Reconquista, Leonardo Rolón, confirmó que el Rally del Jaaukanigás, que se desarrollará los días 1, 2 y 3 de agosto en los caminos de Reconquista y Avellaneda, movilizará a una gran cantidad de personas y generará un notable impacto en la ciudad.

“Hay mucha respuesta, estamos muy contentos. En materia de números, ya tenemos confirmadas más de 2.000 personas que llegarán a Reconquista para ver el Rally y alojarse”, indicó Rolón.

El evento atraerá no solo a turistas, sino también a pilotos, organizadores y equipos, consolidándose como uno de los encuentros deportivos más importantes de la región.

A ese número se suman visitantes de localidades cercanas que, si bien no pernoctarán en la ciudad, contribuirán al movimiento y la actividad económica local. “Será un número interesante, similar al evento de Patín, que fue un gran acontecimiento, incluso superando a la Pesca del Surubí y a la muestra de la Sociedad Rural”, destacó el funcionario.

Además de la competencia, el Rally contará con un paseo gastronómico, feria de artesanos y emprendedores, y una exposición de los autos en parque cerrado en el Paseo del Bicentenario, convirtiendo al evento en una verdadera fiesta para la ciudad y la región.

La expectativa es alta, y desde la organización aseguran que será un fin de semana que posicionará nuevamente a Reconquista como un destino de eventos deportivos y culturales de gran convocatoria.