El Responsables del Departamento Eléctrico de la Municipalidad de Reconquista, Roberto Gutierrez informó que en menos de un mes sufrieron 2 veces el robo de cables pre-ensamblados del alumbrado público.
«En la primera oportunidad sustrajeron más de 200 metros y la segunda vez, 700 metros. Además de que los vecinos queden a oscuras por varios días, esta actividad delictiva le genera un costo altísimo al municipio. Reponer los materiales se hace casi imposible», lamentó Gutiérrez.
A su vez, el responsable de las luminarias de la ciudad de Reconquista, detalló los sectores en dónde se producen constantemente los robos: «las zonas más calientes son Avenida Pietropaolo, desde calle 52 hasta el Oratorio Divino Niño Jesús de la ciudad; Camino Héroes de Malvinas; Barrio Moreno; Barrio Parque; Camino a Puerto Reconquista».
Además, indicó: «solo el robo en el sector de Avenida Pietropaolo generó un daño económico que ronda los 5 millones de pesos y dejó sin electricidad a los vecinos. A esto sumó el vandalismo en las lámparas y las «jirafas» del sector, que tienen otro costo elevado».
En este sentido, Roberto Gutiérrez, solicitó a los vecinos que llamen al 911 cuando observen alguna actividad sospechosa. Y agregó: «son varias las denuncias que presentamos y nadie sabe ni ve nada. Pedimos a los presidentes vecinales y a los vecinos comprometidos que informen cuando observen este tipo de delitos y que no compren el cobre ni las lámparas».