Finalmente, fracasó la iniciativa del gobernador Miguel Lifschitz, que pretendía instalar la necesidad de reformar la Carta Magna Provincial.
La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe rechazó el proyecto de Reforma de la Constitución, mensaje que había sido introducido a la Legislatura por el Poder Ejecutivo.
Fue este miércoles por la tarde en una sesión extraordinaria, en un debate que se extendió por más de cinco horas.
Previo al inicio del debate, ya se sabía que los espacios opositores de Cambiemos, el partido Justicialista y el interbloque Igualdad, iban a votar en contra el tratamiento sobre tablas del proyecto
El principal impulsor de la reforma fue el propio gobernador, Miguel Lifschitz, quien entre los puntos más trascendentes del proyecto enumeró oportunamente el reconocimiento de la autonomía de los municipios, la extensión de los mandatos de los presidentes comunales de dos a cuatro años, elección de diputados provinciales por sistema d’Hondt, paridad de género para las listas, el funcionamiento del Consejo de la Magistratura, y la incorporación del referéndum y el plebiscito.
Además, había mencionado la intención de que la Caja de Jubilaciones no pueda ser transferida ni privatizada, al igual que las empresas provinciales de servicios públicos.
Fuente – El Litoral.com