LA MEMORIA GUARDADA Y COMPARTIDA

POR. Eloy Cucit. La ranchada de YAPÚ-GUAZÚ

En el marco de la 46° Fiesta Nacional del Surubí, en Goya, también hay tiempo para el sentimiento, la emoción, y el recuerdo.

En la noche del jueves 27, en la carpa de prensa, los familiares de don David Espinosa Melero, hicieron entrega de dos cajas con apuntes, cartas, fotos, actas, afiches, tablas de ganadores, apreciaciones y demás objetos que guardaba como un tesoro quien se desempeñará por más de 30 años como encargado de prensa de la fiesta del surubí.

Según colegas, Espinosa Melero se desvivía para facilitar todo lo necesario. Facilitaba la tarea del periodista y los atendía muy bien.

Una hija de David, Yanina, recordó momentos vividos por su padre con tal responsabilidad que había días en que se pasaba todo el tiempo atendiendo periodistas, y con todas las antenas puestas en esta fiesta. Su esposa, Edys, con mucha emoción, habló de la responsabilidad que ponía David en su tarea.

Por su incansable y comprometida labor, David fue nuevamente reconocido. En esta oportunidad, Eloy Cucit junto a colegas, ranchadas y familiares encabezaron el agradecimiento a Espinosa Melero quien además fue el corresponsal de radio Amanecer en los pagos goyanos y zonas rurales. También reconocieron su tarea como distribuidor del periódico educativo y popular ACCIÓN DE INCUPO.

En resumen, la memoria de David sigue presente en el marco de la fiesta goyana, y dejó su legado para que sea compartido por las nuevas generaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí